SINALOA

Tras 10 años de lucha contra la leucemia, fallece Joseph a los 15 años de edad

CULIACÁN.- Joseph, el pequeño que desde los 5 años de edad luchó contra la leucemia, y que se diera a conocer por su transplante de medula ósea, donde apoyaron con la recaudación artistas, familiares, empresarios y sociedad en general,  falleció este domingo en la ciudad de Culiacán.

Quienes fueron cercanos a Joseph lo identificaban como una persona que superaba cualquier circunstancia con una sonrisa en el rostro, además de mantenerse siempre fuerte ante cualquier adversidad, sin embargo pese a la lucha, su fallecimiento se registró este domingo 24 de julio, informó Asminda Zazueta, directora de GANAC.

Cabe señalar que fue en el 2020 cuando Joseph recibió un trasplante de médula ósea, con éxito, esto gracias a la recaudación de fondos de un millón de pesos tras un concierto en la ciudad de Culiacán a finales del 2019 con el artista Lupillo Rivera y 10 agrupaciones más.

Gracias a ello el menor estuvo libre del cáncer por alrededor de un año y medio, sin embargo, este 2022 tuvo una recaída con la cual sus fuerzas disminuyeron, por lo que requería nuevamente de un procedimiento de médula ósea con un valor de 350 mil pesos, por lo cual el se encontraba en terapia intensiva.

Tras esta situación la familia Rivera siempre se mantuvo en contacto con los familiares de Joseph, siendo Juan Rivera la persona que más visitaba al pequeño, viajando desde cualquier parte, por lo que el pasado martes había acudido al Hospital Pediátrico de Sinaloa para la donación de plaquetas.

“Los que conocen la historia nosotros conocemos a Joseph hace tres años que empezamos a trabajar al lado de él queriéndolo apoyar de la manera posible, hace un par de días nos informaron que se había puesto delicado y pues uno nunca sabe que va a suceder, uno tiene toda la fe del mundo pero igual le da miedo a uno y dije pues quiero ir a visitarlo, verlo si es posible, me informaron aquí que mi sangre es positivo con la de él es B Positivo y les dije pues si yo puedo donar adelante, me hicieron el chequeo ahora y al parecer todo está bien, me sacaron para no sé qué, pero ojalá y sirva”. Lamentablemente a pesar del la lucha constante y el apoyo, su cuerpo no resistió.

Joseph Sarabia está siendo velado por familiares y amigos en la funeraria Moreh Sala A donde le darán la despedida al gran guerrero.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker