EL CAMPO

Transportistas de La Cruz de Elota bloquean traslado de las cosechas hortícolas

Como medida de presión para que les aumente el pago por el traslado de productos hortícolas, transportistas de La Cruz de Elota han bloqueado los caminos para evitar que los productores movilicen sus cosechas. También se han secuestrado cuatro camiones cargados con producto recién cortado.

Mario Haroldo Robles Escalante, gerente de la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas (CIDH), señaló que el problema inició la tarde de este lunes y que la exigencia se refiere a un aumento en las tarifas, al cual calificó como exagerado e injustificable.

Mencionó que están por iniciar un proceso de negociaciones  para conocer los argumentos de los transportistas y llegar a un  acuerdo que sea favorable para ambas partes, y sobre todo evitar la pérdida del producto que está listo para empacarse y movilizarse.

“Bueno es algo que tenemos que ver y resolverlo por la vía de la negociación y no por la vía de la violencia y de estar bloqueando los camino y no dejando que operen las empresas”.

Robles Escalante indicó que hasta el momento con el se secuestro de cuatro camiones se han afectado a dos empresas, aunque existe el riesgo de que aumente el número de afectados, así como la pérdida de más producto.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker