EL CAMPO

Transportistas de Elota liberan caminos para la movilización de hortalizas

Luego de llegar a un acuerdo, los transportistas de productos hortícolas en el municipio de Elota retiraron el bloqueo que mantenían desde la tarde del pasado lunes.

Liberato Aguilar Lafarga, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Elota (AARE), mencionó que de acuerdo a los informes que tuvieron la demanda que tenían los transportistas corresponde a la contratación y mayor participación de estos en la movilización de los diferentes productos.

Explicó que era solo con una empresa, y que se debió a que esta había contratado el servicio con otro proveedor, dejando fuera los locales. Además, de que los pagos por la movilización de las hortalizas del campo a los empaques no estaban equilibrados.

“(El pago por movilizar las cosechas) varia, porque hay empresas que no le aumentan, ni siquiera lo de la inflación; entonces esa es la razón por la que se manifestaron (…) ya está arreglado eso, ya les están dando el servicio, ya lo solucionaron, no hay ningún inconveniente”.

El lunes, la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas alertó sobre el secuestro de cuatro camiones cargados con producto hortícolas, así como del bloqueo de caminos y el acceso a dos empaques.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker