SINALOA

Transportar gasolina en garrafones es riesgoso para la salud: Coepriss

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, exhorta a la población a no utilizar garrafones o cualquier otro bidón para agua en la compra de gasolina, ya que los residuos de hidrocarburos pueden entrar al organismo en el momento que se reutilice en el consumo humano.

El titular de Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, advirtió que existe un grave riesgo para la salud si estos garrafones contaminados son usados nuevamente para adquirir agua purificada, aunque éstos se laven, ya que estuvieron en contacto con químicos abrasivos que impregnan el plástico y son dañinos para el organismo.

Cabe resaltar que los daños que se pueden presentar son pérdida de olfato o de la visión (desprendimiento de retina y ceguera); ardor y enrojecimiento en los ojos; sordera, diarrea, vómito recurrente, perforación de esófago e incluso cáncer en combinación con los rayos del sol.

El funcionario mencionó que estos recipientes son de material inflamable, por lo que no son adecuados para  transportar el combustible.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker