SEGURIDAD

Tránsito municipal retuvo 28 conductores bajo los influjos del alcohol

Tres de ellos durmieron en barandilla, al no responder o no acudir familiares por ellos

Tránsito municipal retuvo momentáneamente a 25 personas en igual número de unidades dentro del operativo de alcoholímetro que se instrumentó el pasado fin de semana, fueron liberados cuando arribó al punto del operativo algún familiar del conductor.

El director de la Unidad de Vialidad de Culiacán, José Luis Torres Valdez, explicó que fueron retenidos en diferentes puntos de observación, por superar los índices de alcohol, esto para prevenir accidentes viales.

Mientras que tres conductores fueron remitidos a barandilla porque no respondió ningún familiar al llamado.

“Este fin de semana se apoyaron a 25 personas, junto a sus unidades a donde acudieron familiares y le hicieron entrega de ellos, claro está todo esto firmando un documento donde se le hace entrega en forma física, sin algún daño o algunas lesiones, y tres personas si fueron remitidas a pensión, eso en su mayoría por la cuestión de que los familiares no acudieron por ellos, no había quien atienda la llamada”.

Torres Valdez, dijo que se realizaron alrededor de 150 pruebas de alcalimetría, de los cuales 28 conductores dieron positivo.

Afirmó que no se ha ocupado brindar el traslado directo, de algún conductor por parte de los elementos operativos.

Asimismo, resaltó que durante el domingo se registraron 12 accidentes viales, y durante el fin de semana fueron alrededor de 2 los incidentes de alto impacto donde falleció una persona.
El director de tránsito, señaló que los accidentes viales son a consecuencia de superar los límites de velocidad, así como no ceder el paso e invasión carril.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker