EL CAMPO

Trabajos de barridos zoosanitario van conforme al plan de trabajo establecidos: UGRS

CULIACÁN.- Técnicos de organismo zoo sanitario, realizan 16 mil pruebas mensuales en las distintas zonas de Sinaloa, como parte de los trabajos de los barridos encaminados a recuperar el estatus de la entidad, reveló Régulo Terrazas Romero presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

Detalló que los médicos veterinarios del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Sinaloa, quienes, avanzan conforme al plan de trabajo trazado y van en tiempo para culminar en el 2023.

“El objetivo es terminar el barrido territorialmente, luego solicitar que el USDA nos autorice que sea la calificación para ver si aprobamos, porque el que decide es el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés)”.

Terrazas Romero, dijo que gracias a los seis rastros TIF ubicados en diversos puntos de la entidad, permite a los productores ganaderos sacrificar y poder exportar carne procesada a los distintos mercados internacionales, al cumplir con los estándares de calidad e inocuidad, sin dar a conocer el volumen total de exportación.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker