SINALOA

Trabajar por el “Triángulo de la gente buena” es incidir en lo nacional: Feliciano Castro

Elaborar un manifiesto a favor de la región en que confluyen Chihuahua, Durango y Sinaloa, es poner en el centro a la gente de esa zona y reivindicarla; es propiciar políticas públicas para potencializar su desarrollo económico, y con ello incidir en las definiciones de la política nacional, expresó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa señaló lo anterior ante diputados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, que tuvieron reunión de trabajo para avanzar y consolidar la propuesta de quitarle el estigma negativo que tiene la región señalada y resaltar en cambio la laboriosidad y generosidad de su gente.

La reunión de trabajo, que es la segunda que se lleva a cabo con el objetivo de elaborar un manifiesto, tuvo lugar en el Salón Constituyentes de 1917 del Congreso de Sinaloa, y se acordó que haya una tercera reunión para presentar ya un manifiesto acabado, con la participación de diputados y diputadas de las Legislaturas de dichas entidades.

El diputado Castro Meléndrez también consideró que dentro de los esfuerzos que se hagan para beneficiar a la región señalada se debe manejar un nuevo lenguaje, que sea el que maneja la gente de ahí.

Pero también, observó, es necesario establecer políticas públicas a partir de las necesidades de la gente.

La riqueza más importante de la gente de la sierra es su cultura, que no son eventos artísticos, sino una forma de vivir la vida, y que es lo que distingue a sus comunidades, dijo.
“La gente en Atascadero, Chihuahua, y Santa Gertrudis, Sinaloa –observó—interactúa, no hay demarcaciones; la gente de la sierra es gente de bondad, que no le niega un vaso de agua a nadie”, resaltó.

De la importancia de elaborar un manifiesto con la participación de la gente y de las Legislaturas de los tres estados, el presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que ha sido con documentos cómo se ha escrito la historia de México, además de que los grandes momentos históricos del país se han impulsado desde las regiones.

Un manifiesto, puntualizó, es la posibilidad de emergencia de una fuerza política en un momento de transición histórica, y ya se dijo que este encuentro puede tener connotaciones históricas.

Por lo tanto, agregó, que las fuerzas políticas que hay en las Legislaturas de los tres estados se expresen a través de un manifiesto, significa darle cauce a contenidos concretos específicos de políticas públicas.

Castro Meléndrez exhortó a los legisladores participantes a que se haga de estos encuentros una posibilidad de pagarle la deuda que la ciudad y el Estado como ente político tienen con los pobladores de la sierra de estos tres estados, y con ello generar políticas universales para todo el país.

En este encuentro histórico de las tres Legislaturas se acordó que la tercera reunión será en Durango el 27 de agosto del presente año, para terminar de redactar el manifiesto, mismo que será difundido en una cuarta reunión, misma que se llevará a cabo el 8 de octubre justo en alguna de las comunidades donde se unen los territorios de Chihuahua, Durango y Sinaloa, a la que se contempla asistan la gobernadora y gobernadores de estas entidades.
En esta segunda reunión participaron Noel Chávez Velázquez, coordinador del grupo parlamentario del PRI del Congreso de Chihuahua; Christian Alán Jean Esparza, coordinador del grupo parlamentario de Morena del Congreso de Durango; David Óscar Castrejón Rivas, integrante del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Chihuahua y Édgar José Piñón Domínguez, subcoordinador del grupo parlamentario del PRI del Congreso de Chihuahua.

Asimismo, participaron Luis Enrique Benítez Ojeda, diputado del grupo parlamentario del PRI del Congreso de Durango, y Mario Alfonso Delgado Mendoza, diputado del PT del Congreso de Durango.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker