CULIACÁN

Trabajan en protocolo para aperturar parques y centros de barrio

Directores de los diferentes centros recreativos se reunieron con el alcalde para revisar las medidas a tomar

CULIACÁN.- Las autoridades municipales trabajan ya en un protocolo para la apertura gradual de los Centros de Barrio y los parques públicos que aún se mantienen cerrados. En ese sentido, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, pidió que se contemplen medidas y protocolos específicos para cada parque, pues cada uno posee configuraciones distintas en su infraestructura que varían conforme al tipo de uso por parte de las personas, aunque hay disposiciones que deben predominar siempre como la aplicación de una sana distancia, incluso mayor a 1.5 metros.

Tras mantener una reunión virtual con directores administrativos de los diferentes parques, espacios y centros recreativos de Culiacán para definir los protocolos de su reapertura gradual ante la etapa de Nueva Normalidad, el alcalde señaló que actualmente el Parque Las Riberas, el Centro Cívico Constitución, el Botánico de Culiacán y el Parque Culiacán 87, se encuentran abiertos parcialmente para que las personas realicen alguna actividad física de forma individual.

“Ejercitarse, normalmente sin aparatos, sin deportes, sin juegos, es muy importante, por eso nos adelantamos al Gobierno Federal nosotros. Abrimos los parques para ese efecto nada más, porque la salud mental es tan importante como la salud física. Esta reunión debe de ser permanente en el sentido protocolario, la abrimos ahorita y no se cierra hasta que concluyamos con protocolo para esta etapa que estamos ahorita transitando”, dijo.

En dicha reunión se acordó trabajar en una estrategia similar que dé oportunidad para la apertura de los Centros de Barrio y el Polideportivo Valle Alto, entre otros espacios públicos municipales que la sociedad podría aprovechar para hacer ejercicio, acatando responsablemente las recomendaciones preventivas del Sector Salud. Asimismo, se buscaría la colocación de carteles y letreros que indiquen las reglas que prevalecen en cada lugar, y en caso de no ser respetadas por alguna persona, tener autoridad de retirarla del lugar para evitar que su irresponsabilidad afecte a terceros.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker