SINALOA

Trabajadores jubilados y activos del Hospital Civil realizan plantón por falta de pago

Culpan a Everardo Quevedo Castro, director del hospital y Elva Margarita Inzunza Valenzuela, de cometer faltas hacía los trabajadores

CULIACÁN. Jubilados y activos del Hospital Civil de Culiacán se encuentran llevando a cabo un “plantón” en el nosocomio al denunciar falta de pago de retroactivos, aumentos y más desde el año 2020, informaron los manifestantes.

Señalaron que Everardo Quevedo Castro, director del hospital, prometió atender dichas irregularidades, que acumulan una cantidad de más de 20 millones de pesos, sin embargo, han pasado más de seis meses y no ha cumplido con ninguna de estas peticiones.

“Everardo Quevedo es el director actual y es el que nos está poniendo trabas por todos lados y el mismo se comprometió ante todos nosotros y con una autoridad de gobierno a sacar esos pendientes y es hora que nada, ni si quiera se presenta a las audiencias que tiene con el sindicato, para revisión para firmar el contrato y soltar ese dinero”.

Por otra parte, mencionaron que la ex diputada del PRI, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, realiza irregularidades en el hospital, puesto que hace más de 20 años trabajó en el nosocomio como jefa de encargada de archivo, pero hace más de 10 años debió de jubilarse, pero continúa presentándose manteniendo una “alianza” con el director, quitándole el derecho a algún trabajador que se encuentra en la lista de espera.

“Hay alianza con el porque le sigue solapando que no trabaje ella le está quitando un puesto a una persona que es suplente que está esperando la base y ella tiene más de 10 años que debió de haberse jubilado y no se jubila quitándole ese derecho a un suplente”.

Agregaron que esta manifestación continuará hasta obtener una verdadera respuesta esperando que llegue a oídos del gobernador del estado Rubén Rocha Moya, ya que al no llegar a un acuerdo realizaran huelga de hambre.

 

Elizabeth Navarro

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker