CULIACÁN

Trabajadores de recolección piden incremento de sueldo

Ganan mil 278 pesos a la quincena en el caso de peones y choferes mil 500 pesos respectivamente

Alrededor de 70 Trabajadores de Aseo y Limpia del Ayuntamiento de Culiacán, acudieron al palacio municipal para pedir una audiencia con el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, para darle a conocer sus necesidades y pedir mejoren sus ingresos.

Los empleados del área de recolección de basura aseguran que no cuentan con ningún tipo de prestación y su salario es de los más bajos, perciben desde mil 278 pesos a la quincena en el caso de los piones y los chóferes mil 500 pesos quincenales y a pesar de este sueldo, en esta administración les retiraron un estímulo económico que tenían y desde hace 3 años el derecho a la medicina en caso de alguna enfermedad o accidente dentro de su trabajo.

“Nos atiende el servicio médico que tenemos aquí en la presidencia, pero ya tenemos más de tres años que no tenemos medicamento, nosotros mismos estamos comprándolo de nuestra propia bolsa y la verdad es muy poco lo que ganamos, por eso venimos hablar directamente con el presidente”.

“Hemos tenido algunos compañeros que han tenido accidentes y no puedo hospitales, pero pues no los atienden porque no tiene el Ayuntamiento dados de alta”.

Dijo que no realizarán ningún tipo de manifestación, ni paro laboral, simplemente quieren gestionar esté estímulo o bien un incremento de sueldo que prometió el presidente municipal, ya que 85 pesos diarios no alcanzan para mantener a su familia.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker