MÉXICO

Trabajadores de Pemex aprueban Contrato Colectivo de Trabajo

Los sindicatos que restan deben llevar a cabo el proceso de legitimación antes del primero de mayo de 2023.

Los trabajadores de Pemex votaron en su mayoría por respaldar el Contrato Colectivo de Trabajo, informó el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

Precisó que de un total de 64 mil 317 votos, 61 mil 27 empleados de la empresa petrolera sufragaron a favor de ratificar el CCT, mientras que 3 mil 88 votaron en contra y 202 boletas fueron nulas.

“De un padrón de 78 mil 78 miembros con derecho a voto, la participación de los trabajadores fue de 82 por ciento”, recalcó el CFCRL.

La autoridad laboral detalló que la consulta comenzó el 18 de julio a las 00:00 horas y se llevó a cabo a través de la plataforma Sirvolab, creada por la Secretaría del Trabajo y puesta a disposición del sindicato.

Otra del juez Juan Pablo Gómez: suspende política que obliga comprar gas a Pemex y CFE

Gasoductos de CFE
“Resulta histórico por ser la primera elección derivada de una legitimación de CCT en la cual se utiliza enteramente el voto por la vía electrónica”, recalcó el CFCRL.

Recordó que los sindicatos que restan deben llevar a cabo el proceso de legitimación antes del primero de mayo de 2023.

“A través de este proceso suman más de un millón 692 mil 339 trabajadores, que mediante 11 mil 239 consultas, han legitimado 5 mil 310 CCT”, recalcó.

Pemex acuerda reactivar proyecto Lakach
En la inauguración de Dos Bocas, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza llevó a cabo la firma de las carta de intención entre la paraestatal y New Fortress Energy para la reactivación del proyecto Lakach en aguas profundas del Golfo de México, así como con ICA Fluor para la construcción de la coquizadora en Salina Cruz, Oaxaca.

En el evento, Romero Oropeza refirió que “para los trabajadores de Pemex constituye un gran orgullo ser testigos del rescate de la industria nacional que bajo su liderazgo lleva a cabo la 4T. Pemex no solo es la empresa más importante del país, genera excedentes petroleros para aplicar una política de contenencia en los precios de las gasolinas y diésel y contribuye a que no se dispare la inflación en México”.

La productora estatal Petróleos Mexicanos estimó en febrero pasado un déficit de suministro de petróleo de 47 mil barriles por día en 2023 y 97 mil en 2024 debido a cambios operativos en su planta Cangrejera, según documentos de la empresa a los que tuvo acceso Bloomberg. Eso a pesar del pronóstico de la compañía de que la producción de petróleo aumentará un 14 por ciento a 2 millones de barriles por día a partir de diciembre, según muestran los documentos.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker