SINALOA

Trabajadores de los ayuntamientos de Navolato y Culiacán sin Fonacot

Trabajadores de Culiacán y Navolato sin acceso a créditos Fonacot, esto como consecuencia de las deudas que tienen estos ayuntamientos con el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo anterior lo dio a conocer Miguel Ángel Rubio, delegado de Fonacot en Sinaloa comentó que la base de datos que ellos utilizan es la que les proporciona el IMSS.

Señaló que en el caso de Culiacán se sabe que están en negociaciones para cubrir la deuda que tienen con el Seguro Social, sin embargo de Navolato no se tiene información.

Miguel Ángel Rubio explicó que cuando una persona de estos ayuntamientos solicita un crédito Fonacot, se checa a ésta persona en la base de datos del IMSS, y como su ayuntamiento le debe tanto dinero al seguro social, en el sistema les aparece como si las personas no existiera.

“Pero no se vio reflejado, lo que si nos está pegando y ya lo hizo público nuestro presidente municipal, y el mismo tesorero, es el incumplimiento ante el Seguro Social, nosotros no vemos a los trabajadores del municipio”.

El delegado de Fonacot en Sinaloa expresó que espera que pronto se pongan al corriente los ayuntamientos con sus cuotas con el Seguro Social, para que los trabajadores puedan acceder al crédito fonacot, el cual es un derecho que por ley tienen.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker