BienestarSINALOA

Trabajadores de la educación se manifiestan: “USICAMM oculta vacantes y no hay transparencia”

CULIACÁN. La mañana de este miércoles trabajadores de la educación que conforman el movimiento “Somos más que 53”, tomaron las instalaciones de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), a manera de protesta al señalar que se ocultan vacantes y no hay transparencia.

manifestacionLos manifestantes señalaron que se han violado los derechos de los trabajadores, por lo que solicitan que USICAMM retome rectoría de los movimientos de admisión, se apegue a la normatividad y leyes vigentes, así como exigen la destitución de Yara del Rosario Urquídez Valenzuela, titular de USICAMM.

“Nos manifestamos en contra de USICAM porque no se están respetando, se han agraviado los derechos de los trabajadores aquí presentes, tenemos compañeros y compañeras que se han venido a manifestar y este movimiento estamos respaldándolos tiene la defensa de los trabajadores con justicia y equidad”.

“Nos ha quedado perfectamente claro que la actuación de la titular de USICAMM la licenciada Yara del Rosario no está siendo apegada a esa normatividad por lo cual pedimos que sea removida de este cargo y queremos que se ponga a una persona que conozca perfectamente bien los procesos que realiza USICAMM”.

Mencionaron además que, a petición de Ricardo Madrid, secretario General del SNTE 53 se basificaron alrededor de 25 directores de secundaria que no hicieron examen, afectando el mismo número de trabajadores que sí llevaron a cabo el procedimiento.

Agregaron que existen más de 300 movimientos irregulares de cambios que ha realizado el SNTE 53 de manera directa.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker