SEGURIDAD

Trabajador de la construcción queda atrapado bajo una tonelada de tierra y logran salvarlo

CULIACÁN.– Un llamado de auxilio alertó a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicaba que un hombre había quedado enterrado en una excavación cuando se encontraba trabajando en una obra en construcción.

Los Policías de Proximidad se encontraban en el sector, aceleraron la marcha, torreta encendida y con el firme pensamiento de llegar a tiempo para ayudar informaron “Estamos cerca”.

Ante una emergencia los minutos son clave para salvar una vida.

Cuando arribaron, varias personas se encontraban empujando la tierra con sus manos en la búsqueda de su compañero, los oficiales se sumaron, “una tonelada de tierra” comentó uno de ellos, esa fue la cantidad que había que terminar de remover para salvar a quien durante un accidente había quedado enterrado.

De pronto, el rostro de un hombre se asomó y una voz resonó, ¡está vivo!
personal de Cruz Roja ya había arribado y como si esa frase hubiese indicado acelerar las maniobras, juntos, policías, paramédicos y ciudadanos, dentro de la zanja rápidamente ayudaron a colocar al lesionado en una camilla, entre todos, al mismo ritmo lo sacaron, y de inmediato los paramédicos lo trasladaron a recibir atención médica.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker