MÉXICO

Trabaja Economía para mantener abasto de productos de la canasta básica

Afirmó que la dependencia que encabeza, trabaja para evitar el desabasto y encarecimiento de productos de primera necesidad.

Márquez detalló que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se monitorea y regulariza los precios de la tortilla, el huevo y el pollo con el fin de que no aumenten durante esta temporada.

Cabe destacar que ayer se dio a conocer que se esperaba que la tortilla, que actualmente se encuentra en los 11 pesos, podrá llegar incluso a los 20, consecuencia de que la tonelada de maíz subiera de 4 mil 800 a 6 mil pesos en el último mes, se prevé que alcance los 6 mil 500 pesos.

Por otra parte, la secretaria de Economía anunció que en unos minutos sostendrá una llamada telefónica con el representante comercial de EU, Robert Lighthizer, y la vice primera ministra de Canadá, Chrystia Freeland.

Esto, con la finalidad de acelerar el proceso de la entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Aseguró que esto será de gran apoyo para la economía del país.

“El tratado ya está negociado, estamos preparando la legislación interna, los procedimientos aduaneros, las regulaciones para ponerlo en marcha cuanto antes”.

 

Con información de El Sol de México

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker