CULIACÁN

Trabaja Ayuntamiento en la prevención de accidentes de tránsito a través de la señalización vial

CULIACÁN.- El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Dirección de Movilidad, llevó a cabo una extensa jornada de instalación, reposición y mantenimiento de señalización vial en diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de contribuir a las labores de prevención de accidentes de tránsito mediante el orden vial.

Lucio Ríos, titular de la Dirección, explicó que estas labores consistieron en la atención de reportes ciudadanos y estudios técnicos de la propia dependencia para determinar la colocación de señaléticas verticales en vialidades de la ciudad detectadas como puntos críticos para el tránsito vehicular y de peatones.

Dentro de los trabajos realizados, detalló que se acudió al Fraccionamiento Las Palmas para instalar señalamientos de velocidad y escolares, mismos que se distribuyeron por la avenida Sur, entre Poniente y Planta Cocotera.

Asimismo, se concluyó el pintado de pasos peatonales en los alrededor del Hospital Pediátrico de Sinaloa, mejorando la visibilidad de los cruces seguros en beneficio de los transeúntes.

Finalmente, para generar mayores condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, una cuadrilla de empleados de la Dirección acudió al Centro Histórico para reponer la instalación de señalamientos viales, principalmente con los símbolos de ‘ALTO’ en cruces que desde hace años carecían de esta indicación vial.

De esta forma, expuso Lucio Ríos, se contribuye a mejorar el flujo vehicular, priorizando la movilidad de los peatones y, al mismo tiempo, previniendo accidentes de tránsito.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker