ECONOMÍA

Tortillas más delgaditas; la estrategia de restauranteros ante aumento al kilo de tortilla en Sinaloa

La presidenta de la Canirac, dijo que buscan mantener los mismos precios en el menú aplicando algunas estrategias que no impacten en el bolsillo del comensal

CULIACÁN. Para contrarrestar el aumento de 2 pesos para el kilo de tortilla que entra en vigor a partir del 1 de agosto, el sector restaurantero ya tiene una estrategia que podría implementar con el fin de no subir precios en sus menús y que, por ende, no impacte en el bolsillo de los comensales.

Laura Guzmán Torrontegui, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Culiacán, indicó que, varios restaurantes de la capital sinaloense están en pláticas con proveedores de tortilla, quienes han ofertado la posibilidad de hacer tortillas de menor gramaje, es decir, más delgadas, para absorber un poco el aumento.

Indicó que muchos restaurantes ofrecen a sus comensales la comida mexicana, y en esta, se utiliza mucho la tortilla, como por ejemplo en las enchiladas y chilaquiles, entre otros.

Guzmán Torrontegui, detalló que, por lo menos en los próximos días, no prevén un aumento en el precio de los diferentes platillos, sin embargo, esperarán a ver qué ocurre en agosto, con el aumento también de otros productos e insumos.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker