SINALOA

Tormenta invernal se sentirá en municipios del norte de Sinaloa: Espinosa Luna

Se espera sensación térmica de 15 grados durante la madrugada este fin de semana en la ciudad 

CULIACÁN. Durante este fin de semana se pronostica la primera tormenta invernal de la temporada la cual estaría afectando levemente a la zona sur del estado, informó Juan Espinosa Luna.

El especialista, señaló que se estima la llegada de lluvia ligera de hasta 24 milímetros, lo que provocaría un descenso en las temperaturas.

“De acuerdo al modelo que tenemos nosotros esta primera tormenta invernal que realmente creemos que lo que estamos viendo que se tendrán pocas afectaciones será más fuertes para los municipios de Choix, El Fuerte, Sinaloa, Ahome y parte de Guasave, que tendería a bajar las temperaturas de 14, 15 grados y precipitación máxima de 24, 25 milímetros”.

En cuanto a Culiacán mencionó que durante el sábado y domingo se tendrán nublados, lluvias leves y una sensación térmica de 15 grados durante la madrugada.

“Digo nuestro pronóstico difiere mucho del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional porque ellos están estimando casi 70-80 milímetros aquí en Culiacán y nosotros solamente tenemos como 5 milímetros es mucho la diferencia, pero utilizamos modelos diferentes numéricos entonces vamos a ver como salimos”.

“Aquí en Culiacán esperamos máximo 15 grados, pero mínimo, no va a ser tan frio como se estima, una tormenta invernal nos trae temperaturas de 9  grados, pero por eso comentamos que no va a ser en si una tormenta invernal lo que vamos a sentir por el efecto de esta alta presión que la va a disminuir estas bajas temperaturas”.

Ante esta situación, agregó como recomendación mantener los cuidados adecuados con los niños y adultos, puesto que en la capital sinaloense por las tardes la sensación térmica sería de 30 a 35 grados por lo que un cambio los cambios de temperaturas podrían afectar a la ciudadanía.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker