CULIACÁN

Tormenta de rápida formación ocasionó intensas lluvias sobre Culiacán

Fue una tormenta de rápida formación que originalmente fue una baja presión, en 20 minutos se desarrolló: Juan Espinoza Luna

CULIACÁN.- Una tormenta local de rápida formación asociada a un canal de baja presión, ocasionó el “diluvio” en gran parte de Sinaloa durante esta madrugada, acompañada de descargas electricas.

Los pluviómetros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportaron que, en Culiacán se registraron 41.5 mm de precipitación; en Sanalona 80.6 mm; Vinoramas 46 mm; y en la sindicatura Eldorado sólo 4 mm, siendo la mayor cantidad de lluvia en el municipio de Culiacán.

El investigador de la Universidad de Oxford, Dr. Juan Espinoza Luna, explicó a ADN Informativo Mx que este es un fenómeno muy temido, por su rápida formación, y que de alguna manera afecta a la población civil.

“Lo que alcance a ver, una tormenta de rápida formación -como se les conoce-, que siempre se han mencionado que son las más temidas, que de repente se forman en cuestión de minutos, horas y son muy fuertes, eso fue una tormenta de rápida formación que originalmente fue una baja presión, en 20 minutos se desarrolló”.

Este torrente ocasionó trastornos en las diversas calles de la localidad por las fuertes avenidas de agua, así como cortes de energía eléctrica en algunas zonas de la capital sinaloense.

 

Con información de Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker