SINALOA

Tome precauciones para evitar diarreas en momentos de Covid

Ello baja las defensas de las personas y facilita que entre alguna bacteria o virus

CULIACÁN. –Si bien todo el tiempo se deben tener cuidados al preparar los alimentos, durante el verano, que suben las temperaturas, se deben de extremar las precauciones para evitar infecciones gastrointestinales o intoxicaciones por alimentos en malas condiciones.

Perla Janet Lizárraga Rodríguez, Subdirectora de Promoción de la Salud, dijo que más que nunca se debe de tomar en cuenta las medidas preventivas ya que una diarrea, un vómito bajaría las defensas de las personas y con estos la facilidad de que entre alguna bacteria o virus como el Covid.

Dijo que además del lavado de manos, se deben de lavar y desinfectar las frutas y verduras, tomar agua purificada, hervida o clorada, evitar alimentos crudos, deben estar bien cocido y no dejarlos a la intemperie por más de una hora, taparlos bien para que no le caiga polvo o las moscas dejen sus huevecillos, para descongelar las carnes debe bajarse al refrigerador una noche antes para evitar la formación de bacterias.

“En estos tiempos no estamos para que se nos bajen las defensas y en ningún momento, toda la población hay que cuidarnos de esto, cocinar bien los alimentos, evitar los alimentos crudos el agua que sea purificada o clorada, las altas temperaturas nos echan a perder los alimentos, otros alimentos que se nos echan a perder rápido son los lácteos, lo que llevan crema no deben estar más de una hora fuera del refrigerador”.

Si decide comer fuera que sea en un lugar que cumpla con todas las medidas sanitarias.

Dijo que actualmente no se tiene una estadística del incremento en los casos de diarreas por intoxicación de alimentos, ya que padecimientos como Covid también las están provocando.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker