REPORTE ESPECIAL

Tome precauciones cuando acuda al banco, evite ser víctima de robos y asaltos

CULIACAN. – En la actualidad, ya no guardamos nuestro dinero debajo de un colchón, los ahorros, las nóminas, los pagos de servicios, se hacen a través de un banco, esto a pesar de que nos puede hacer la vida fácil, tiene sus riesgos y es que los robos a cuentahabientes, están a la orden del día, cada vez son más las víctimas de estos delitos, como es el caso de una joven a quien a mano armada le quitaron el dinero que había retirado.
“Fui al banco quise retirar mi dinero, por una situación personal lo necesité, me dice el cajero que sí cuántos billetes quiero de 100 de 200, mi error fue haber dicho quiero tantos billetes de 100, tantos billetes de 200. me dan la cantidad solicitada, a unos cuantos metros del banco casualmente llegan unas personas amantes de lo ajeno, me ponen un arma en mi estómago y me dicen que les dé el dinero, te quedas en shock, no sabes qué hacer, a veces uno no sabe cómo reaccionar, no sabía si pegarle con la bolsa, no sabía si correr, uno no sabe y es muy frustrante porque ves como otra gente se lleva tu dinero”.
Ante la importancia de cuidar el dinero que se gana con mucho esfuerzo y principalmente nuestra seguridad personal, se deben de implementar algunas medidas de seguridad cuando acudimos a una institución bancaria, para no ser parte de las estadísticas.
Cuenta el número de cheques que se entregan y que correspondan al talonario, no proporcionar claves usuarios o contraseñas a otras personas o al personal del banco para que realicen operaciones por usted.
Al retirar dinero en ventanilla, evita contarlo a la vista de las personas que estén a tu alrededor.
“Que no haya alguien extraño, cerca de donde voy a sacar y de preferencia que sea de día, más concurrido, más visible, no tan oculto el cajero”.
No debe aceptar ayuda de desconocidos, al utilizar los cajeros automáticos.
No tener efectivo a la vista mientras esperas para realizar una operación en la ventanilla del banco.
Evitar rutinas como asistir a los mismos cajeros o sucursales bancarias, un día fijo de cada mes y a la misma hora.
Es importante cuidar muy bien su plástico y si lo pierde en cuanto se dé cuenta reportarlo a la institución bancaria.
“Y no dejar la tarjeta en el cajero, porque luego otra gente la agarra y anda pagando en la farmacia, en la tienda porque muchas veces no te piden ni tu nip y no ocupas ni firmar”
En el caso de las personas que no saben utilizar el cajero automático y piden ayuda a quien está en la fila, la recomendación es acudir con un familiar.
Debe de tomar en cuenta estos consejos vale más ser exagerados en ocasiones que pasar por tragos amargos.
Con información de Liliana Rodríguez
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker