SINALOA

Todo listo para la Consulta Popular en Sinaloa

INE Local confía en que esta jornada no tendrá repercusión en contagios

Ya todo está listo para la realización de la Consulta Popular en Sinaloa el próximo domingo 1 de agosto en la que se preguntará a los ciudadanos sobre enjuiciar o no a expresidentes de la República. Podrán participar 2 millones 260 mil 563 ciudadanos que están en la lista nominal, incluyendo a quienes tienen credenciales con vigencia 2019 y 2020.

Se instalarán 1,339 Mesas Receptoras y se cuenta con 6 mil 695 ciudadanos capacitados y con nombramientos que fungirán como presidentes, secretarios, escrutadores, así como suplentes en caso que se requieran en la jornada que se realizará de 8 de la mañana a 6 de la tarde, informó Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Sinaloa y reiteró la invitación a participar a los sinaloenses en esta jornada histórica por ser la primera Consulta Popular que se organiza en el país.

Ante la situación de la pandemia, dijo que las pasadas elecciones los ciudadanos respetaron los protocolos y no hubo repercusiones en los contagios, por lo que confió en que nuevamente se dará muestra de civilidad y participación.

“La jornada electoral del 6 de junio se desarrolló también en un marco de pandemia y no se observó a nivel nacional ninguna modificación a la curva de contagios en ninguna entidad federativa (…) esto quiere decir que si las personas salen y emiten su opinión respetando las medidas sugeridas, el protocolo de salud, si salen con cubre bocas como está establecido, si utilizan el gel y observan la sana distancia como lo hicimos el 6 de junio, no debemos tener mayor preocupación, creo que el problema no es si salimos o no salimos a emitir la opinión sino cómo vamos a salir”.

Para ubicar la Mesa receptora que les corresponde a los ciudadanos, pueden entrar a ubicatumesa.ine.mx y seleccionar la entidad federativa y la sección electoral que aparece al frente de la credencial para votar o llamar al 800 433 2000 INETEL.

Ruelas Miranda informó que si habrá conteo rápido y de 10 a 11 de la noche hora del centro se darán los primeros resultados de la Consulta Popular, mientras que los resultados definitivos se darán a conocer por parte del Consejo General del INE 72 horas después de haber recibido los cómputos distritales.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker