SEGURIDADSINALOA

Titular de la Sedena desmenuza estadística delictiva de Sinaloa

Informó que Sinaloa tiene el tercer lugar nacional en feminicidios y lugar 13 en homicidios dolosos

El Secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval presentó un informe respecto al tema de seguridad en Sinaloa en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecida en Culiacán, donde señaló que la mayor incidencia delictiva del estado se concentra en las ciudades de mayor población, Culiacán, Mazatlán y Ahome.

Destacó que Sinaloa es el tercer lugar nacional de feminicidios con 22 casos en lo que va de 2021, cuando en todo el 2020 hubo 26, refiriendo que se registraron 7 feminicidios en julio.

En materia de homicidios dolosos, Sinaloa está en el Lugar 13, con 43 en el último mes y 289 en lo que va del año.

Los delitos que han ido a la alza son el Robo de negocios, con 135 en lo que va del mes y 649 hasta este mes de julio, así como el Robo a Transporte con 16.

El titular de la SEDENA informó que los delitos que van a la baja en el estado son el Robo de vehículos, con 1093 unidades robadas en lo que va del año, ubicándose en el lugar 16 a nivel nacional. En trata de personas indicó que van tres casos registrados.

Refirió que Sinaloa está en el lugar número 26 en el país en delitos de alto impacto con 1,215 casos y se considera que podría superar los de 2020 que fueron 12 mil 228.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker