ERA DIGITAL

TikTok la aplicación de moda para recrear videos

Por ser una red social utilizada por menores, se recomienda a los padres de familia estar al tanto del contenido que sus pequeños y pequeñas suben a TikTok.

La aplicación TikTok, antes conocida como Musical.ly es una de las aplicaciones que está generando más revuelo en las redes sociales, ya que es utilizada para recrear videos de comedia, retos, trucos, y mucho más convirtiéndolos en tendencia.

Actualmente se posiciona como una de las apps favoritas de niños, niñas y adolescentes, quienes la utilizan frecuentemente para ver y generar videos, así lo mencionaron algunos usuarios en un sondeo para ADN Informativo MX.

“La utilizó para ver videos”.

“Para ver videos de las personas que hacen videos ahí”.

“Es una muy buena alternativa de entretenimiento yo hago generalmente comedia”.

“Me gusta bailar y hacer comedias de todas las cosas ahí, yo veo a mis amigas y a mis amigos y veo a unos artistas”.

“Para ver videos y para grabar y ver amigos que me siguen y así”.

TikTok se encuentra disponible para iOS o Android y se puede descargar de manera gratuita. Es muy sencilla de usar, una de las claves del éxito pata esta red social que compite con Snapchat o Instagram, aunque, su diferencial es que logró cautivar al público más joven mientras que la mayoría de los adultos solo han escuchado poco de esta aplicación.

“Normalmente los jovencitos la utilizan para hacer videos, recreando videos con voces ya grabadas de alguna u otra ocasión, yo no la uso.

“He escuchado de ella, pero no la he usado, es más o menos como el Instagram ¿no? Tengo entendido. Suben anuncios, fotos, publicaciones.

¿Conoce la aplicación de TikTok? “No”.

¿Ha escuchado de ella? “No”.

La idea de TikTok es compartir clips cantando o haciendo playback moviéndose al ritmo de canciones y distintos sonidos y te permite hacer videos de 15 segundos de duración como máximo.

Si es la primera vez que la usas deberás crear un perfil usando tu cuenta de Facebook, Twitter o Gmail.

Para grabar hay que presionar el signo más (+) dentro de la pantalla principal y al hacerlo se abrirá una ventana, allí se podrá optar por añadir un sonido y activar algún filtro, el temporizador o cambiar la velocidad, entre otros efectos más, luego hay que presionar el botón rojo y comenzar a grabar.

Sin embargo, por ser una red social utilizada por menores, se recomienda a los padres de familia estar al tanto del contenido que sus pequeños y pequeñas suben a TikTok.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker