SINALOA

¿Tienes o crees tener cataratas? Este jueves se llevará a cabo la Jornada de Detección de Cataratas

Este 21 de julio será el único día para realizar la detección de forma gratuita

CULIACÁN.- Con su INE, CURP y comprobante de domicilio los ciudadanos que creen padecer o tienen cataratas podrán acudir al CIDIS (Centro Integral de Discapacidad Visual) este jueves 21 de julio de 9 am a 4 pm, donde se estará llevando a cabo la Jornada de Detección de Cataratas de manera gratuita, informó Juan Guerra Medina.

El director General de la Beneficencia Pública del Gobierno del Estado, señaló que después de la detección se buscará realizar la operación de un ojo a las personas que así lo requieren para atender a más personas, sin embargo, podrán acudir el siguiente año a la jornada quienes así lo requieran puesto que es anual.

“Ya llevamos operaciones en el norte, captaciones en el sur y yo creo que a partir de agosto, septiembre vamos a empezar a operar en todo el estado vamos a sumar 2,005 donaciones para que se recuperen los pacientes que tienen cataratas”.

“Este programa es público dirigido a personas de escasos recursos también de la clase media se les puede atender y lo que busca es que las personas no tengan más problemas con su vista”.

Guerra Medina dijo que no hay un rango de edad para acudir, pues aseguró que dicho padecimiento en años anteriores se presentaba mayormente en pacientes de 60 años, pero actualmente se da desde los 35 años de edad.

Asimismo, expresó que las cataratas es un mal degenerativo, por la edad, siendo la mayor causa de falta de visión, ya que son 150 mil casos por año que se suman en el país mientras que en Sinaloa se registran arriba de 50 mil pacientes con un rezago en la atención.

Los culiacanenses interesados en más información podrán solicitarla por medio del teléfono 667-758-7000 al número de extinción 3168 o al WhatsApp 667-325-5189.

Juan Guerra Medina

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker