CULIACÁN

Tiene Universidad Tecnológica de Culiacán incremento constante de matrícula

La Universidad Tecnológica de Culiacán registra un crecimiento permanente en matricula no obstante de tener apenas cuatro años de vida, y la carrera de mayor demanda es la de Ingeniería Agrícola, pero ésta al igual que todas las otras carreras permite a los estudiantes obtener primer su título de Técnico Superior Universitario y luego el título profesional, y por las estadías que realizan en empresas, muchos estudiantes empiezan a trabajar desde antes de concluir sus estudios.

Ello lo expresó el rector de esta institución, Rubén Melchor Apodaca, al participar como invitado en la semanal conferencia de prensa que organiza la Comisión de Comunicación y Difusión de Delegados Federales que preside Jorge Alán Urbina Vidales, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Pofeco).

También resaltó que apenas este ciclo escolar se abrió la carrera de Gastronomía, en donde se tienen 52 alumnos, y confió en que siga creciendo la matrícula, no obstante que el presupuesto del presente año es el mismo del 2015.

El rector explicó que esta universidad se ubica en la Ciudad Educadora Sustentable y del Saber, por la carretera que va a Imala.

De las otras carreras que se ofrecen citó la de ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, que tiene 98 alumnos y representa el 15 por ciento de la matrícula escolar; la de Ingeniería Ambiental, con 88 alumnos y equivale al 13 por ciento de la matrícula, y en último lugar está la de gastronomía, que representa el 8 por ciento.

De la planta docente de esta institución de educación superior, resaltó que se integra de 56 docentes, de os cuales 28 tienen nivel de licenciatura y 19 cuentan con grado de maestría y 8 ya tienen el nivel de doctorado.

Uno de los aspectos que resaltó el rector es que la Universidad Tecnológica de Culiacán tiene apenas un 8 por ciento de deserción, porcentaje que afirmó es muy aceptable.

También resaltó que de los más de 600 alumnos que se tienen en las distintas carreras, 156 de ellos tienen algún tipo de beca, y agregó que quienes son de escasos recursos se les apoya con el desayuno diario para que no abandonen la carrera.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker