CULIACÁN

Tiene Culiacán 32 reportes de robos en escuelas durante la pandemia

En estos reportes se incluyen los robos de aires acondicionados, aparatos electrónicos y el cable eléctrico

CULIACÁN.- Desde el mes de abril a la fecha en el municipio de Culiacán se han registrado 32 reportes de robos y actos vandálicos en planteles educativos, confirmó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

Oscar Guinto Marmolejo, comentó que en estos reportes se incluyen los robos de aires acondicionados, aparatos electrónicos y el cable eléctrico que es arrancado, este último también considerado como vandalismo.

Explicó que no se tiene con exactitud el día que ocurren los hechos, pues estos se reportan cuando maestros o padres de familia hacen la visita al plantel educativo.

El funcionario municipal, reiteró el llamado para la comunidad, para que sigan realizando los recorridos, pues en el caso de los policías, solo pueden hacerlo en el exterior, debido a que las escuelas están cerradas.

Añadió que no es que los padres de familia o profesores hagan el trabajo de la corporación, sino que se trata de trabajos de coordinación entre autoridades de seguridad y las de educación, además de que son estos últimos quienes tienen acceso a los planteles.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker