MÉXICO

Tiene 14 años y da a luz por tercera ocasión

La menor de Coahuila se suma a la alarmante estadística en el estado.

COAHUILA.- El director del Hospital Amparo Pape confirmó que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) fue notificada sobre el caso de una adolescente de 14 años en Coahuila, que dio a luz a un bebé hace unos días y que era la tercera vez que tenía un embarazo.

La jovencita cuya identidad está protegida, es de Monclova, informó el doctor Ángel Cruz García Rodríguez, director del hospital de la Secretaría de Salud.

El médico rechazó proporcionar mayor información sobre la colonia en la que vive la joven, o la identidad del padre o padres de los tres bebés.

Manifestó que los casos de embarazos en mujeres menores de 18 años son alarmantemente frecuentes, y es una situación que se tiene que afrontar.

Los embarazos y los partos en adolescentes representan un riesgo a la salud para la futura madre como para el producto, dijo el doctor Ángel Cruz. El cuerpo de la adolescente aún no ha madurado lo suficiente, y llevar por nueve meses un producto en gestación y alumbrarlo en un parto ponen en riesgo la vida de ambos seres, explicó.

La delegación de Pronnif en Monclova señaló que llegan en promedio tres menores embarazadas por semana. Sus edades oscilan entre los 15 y los 16 años.

Con información de La Posta

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker