OPINIÓN

Tiempo para los hijos

Los padres no solo tenemos la responsabilidad de cuidarlos y cubrir las necesidades materiales que requieren los hijos, también nos corresponde dedicarles el tiempo y la atención que requieren para crecer seguros de sí mismos porque son y se sienten queridos, útiles y ubicados en la vida.

Cada hijo, como todo ser humano, es único e irrepetible, y en cada etapa de su vida necesita una atención específica, personalizada. Y el tiempo no se detiene, así es que solamente una vez los hijos tienen un año, dos años, cinco años, diez años, quince años, veinte años, etc. Y cada una de estas edades precisan de una educación adecuada y oportuna.

Por eso te invito a que revises si en este tiempo  tienes en tu proyecto de vacaciones tiempo y actividades específicas para  que según su edad y condición atiendas a  tus hijos con , conversaciones, juegos, labores comunes que a ellos les atraigan, etc. De tal modo que logres que se sientan felices, integrados a su familia y descubran habilidades que no sabían que tenían.

Algunos ejemplos:

Con los niños el juego es un elemento fundamental, se divierten y aprenden. 

La lectura de historias y cuentos que pueden ser actuados a manera de teatro donde toda la familia actúa y el niño va cambiando la historia.

Los juegos de mesa.

El dibujo o la pintura de personajes.

Más grandes el tema de conversación y actividades puede ir entorno a sus aficiones o temas que les apasionan. Música, deporte, ciencia, avances tecnológicos etc.

Ya en la adolescencia un tema interesante es el planteamiento de su proyecto de vida elaborado por ellos con la orientación de sus padres.

Todo esto une a la familia, nos divierte, nos ayuda a apreciarnos mejor y a recordar este tiempo como muy feliz.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker