SINALOA

Tiburonario de Mazatlán costará casi el doble de lo que se tenía planeado

Requiere el Ayuntamiento de Mazatlán de por lo menos 30 millones de pesos más para poder invertir en la conclusión de las obras del Tiburonario, lo anterior lo informó el alcalde del puerto, Carlos Felton, quien dio a conocer  que ya le han solicitado directamente éste dinero al Secretario de Turismo Nacional, quien se ha comprometido a apoyarlos.

Cabe señalar que el Tiburonario de Mazatlán comenzó a construirse en el año 2010 y a la fecha la obra no ha sido terminada, incluso la propia Auditoría Superior del Estado está realizando una investigación especial, para saber que se hizo con el dinero que ahí se ha invertido y quiénes son los responsables de que el Tiburonario siga sin abrir sus puertas.

En la primera etapa se le invirtieron al Tiburonario $21 millones de pesos, en la segunda etapa más de $18 millones y en la tercera etapa más de $19 millones, lo que significa que al finalizar su construcción se invertirán casi $100 millones de pesos, es decir, casi el doble de lo que se esperaba cuando se propuso el éste proyecto.

“Estamos hablando de una cantidad fuerte, arriba de $30 millones, que yo ya se lo pedí, yo hice un estimado incluso antes de que me entregaran el proyecto, yo estime que iba a andar entre los $30 y $35 millones de pesos, cuando estuvo el señor De la Madrid, el secretario de Turismo en Mazatlán en un desayuno, yo le hice esa única petición a él, que nos ayudara con el recurso para el tiburonario”.

El presidente municipal de Mazatlán, Carlos Felton agregó que esperan concluir de una vez por todas con las obras del tiburonario a finales de este 2016.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker