SINALOA

Teresita Chaín presidirá la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa

Este martes, Teresita de Jesús Chaín Castro asumió la presidencia de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa (CAMES), en sustitución de Víctor Manuel Pérez Picos, quien estuvo al frente de dicho organismo desde el inicio de la actual administración estatal, es decir, casi cinco años y medio en el cargo.

Pérez Picos agradeció la confianza que tuvo la autoridad para su persona y ponderó que la CAMES ha trabajado mucho en el tema conciliatorio de las quejas, tanto así que 8 de cada 10 casos que llegan a la Comisión se resuelven por esta vía, además de que se han logrado un sinfín de reconocimientos por la labor que hace en materia de dictámenes, como ocurrió recientemente con la PGR.

“Hemos hecho de CAMES una institución confiable, al llegar al 80 por ciento de la conciliación de los conflictos, haber sido reconocidos por la Procuraduría General  de la República en la elaboración de nuestros dictámenes técnico médicos, además de la proyección nacional en el adiestramiento de peritos en el área médica y jurídica”, indicó el presidente saliente.

Por su parte, la nueva presidenta de CAMES, Teresita de Jesús Chaín, señaló que algunos de los casos que se han vuelto más frecuentes en Sinaloa son quejas referentes a las cirugías estéticas y muchos de sus efectos secundarios, así como otras en el área odontológica, pero aclaró que se busca haya siempre mediación. 

“Yo recuerdo haber recepcionado alrededor de cuatro quejas por cirugía estética en lo que va del año, las cuales fueron resueltas en muy poco tiempo dejando satisfechos a los usuarios. Las quejas son, precisamente, porque los implantes no quedan bien y los usuarios quieren que les regresen, muchas veces, lo que han gastado”, indicó Chaín Castro.

El secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, fue en el encargado de tomarle la protesta de ley a la nueva dirigente de la Comisión.

José Luis Pérez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker