MÉXICO

Tercera ola de COVID en México, a la baja en todo el país: López-Gatell

Aseguró que las hospitalizaciones muestran una reducción del 59% respecto al punto máximo

El Gobierno mexicano afirmó este martes que la transmisión del COVID-19 se reduce en todo el territorio a cerca de tres meses del inicio de la tercera ola de infecciones, que ha traído los mayores contagios de toda la pandemia.

“Continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional y son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia de reducción de los casos”, aseguró en la rueda de prensa desde Palacio Nacional Hugo López-Gatell, encargado de la pandemia en México y subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

México superó este fin de semana los 3.5 millones de casos y acumula casi 268 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo, con jornadas superiores a los 15 mil contagios en las últimas semanas.

Pero López-Gatell aseguró que el 95 por ciento de los casos son leves al apuntar que la hospitalización por COVID-19 muestra una reducción del 59 por ciento respecto al punto máximo.

“Continúa a la baja ya por seis semanas consecutivas, se están empezando ya a desocupar los hospitales COVID en la medida en que hay más personas que se dan de alta con recuperación que personas que ingresan”, dijo el subsecretario.

EL FINANCIERO
Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker