EL MUNDO

Terapia experimental logra reducir proteína vinculada al alzheimer

Una terapia que se está experimentando ha conseguido disminuir las placas de proteína tipo beta-amiloide vinculadas a la enfermedad de  alzheimer, un primordial paso para el tratamiento de esta enfermedad, según un estudio publicado hoy en la revista Nature.

En la Universidad suiza de Zúrich, aclarán que dicha terapia a base de anticuerpos humanos disminuye la cantidad de proteínas beta-amiloide localizadas en el cerebro de los pacientes con alzheimer leve.

Los depósitos de estas proteínas en el cerebro se cree que desempeñan un papel clave en el desarrollo de los síntomas del alzheimer, como la disfunción sináptica y la neurodegeneración.

En esta nueva fase de ensayos se ha comprobado que el tratamiento con aducanumab, un anticuerpo monoclonal humano que ataca de forma selectiva a la proteína beta-amiloide, reduce los niveles de estas placas.

“Los resultados de este estudio clínico nos hace optimistas sobre que podríamos hacer un gran progreso en el tratamiento de la enfermedad de alzheimer”, dijo Roger Nitsch, profesor del Instituto de Medicina Regenerativa de la Universidad de Zúrich.

Durante el ensayo, 165 pacientes con alzheimer que tenían un deterioro cognitivo o demencia leve y placas amiloides, recibieron inyecciones mensuales de aducanumab o placebo durante un año.

Con información de: El Sol de México

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker