SINALOA

Tenga cuidado con vendedores de paseos fantasma y otros abusos en Semana Santa

En el Operativo de Semana Santa la Profeco realizará la Verificación de Hoteles, Restaurantes, proveedores de Servicios Turísticos, tiendas departamentales y de autoservicio, unos días antes de la Semana Mayor, principalmente en el puerto de Mazatlán.

Como cada año se instalarán módulos de atención al Consumidor en las Centrales de Autobuses de Culiacán y Mazatlán, así como un Módulo en la zona dorada del puerto.

Jorge Alan Urbina Vidales comentó que el año pasado se dieron 500 asesorías y recibieron formalmente 15 quejas, entre las que sobresalieron la venta de paseos “fantasma”,  y otras donde no se respetaron reservaciones o tiempos compartidos.

“Van desde los vendedores de paseos “fantasma” enganchen al público caminando por el Malecón les ofrecen  un paseo, ya cuando las personas van al lugar para abordar el catamarán, resulta que no existe la empresa, afortunadamente el año pasado detectamos la persona, fue consignada a las autoridades… Vamos a buscar también que se respeten las promociones”.

El delegado de Profeco dijo que vigilarán que se respeten las promociones y que no se condicionen las reservaciones en hoteles, tampoco deben aplicarse cobros obligatorios de propina.

Si usted sale de vacaciones tenga cuidado con qué tipo de empresas contrata o a que comercios acude   y exija siempre facturas o comprobantes de pago.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker