CULIACÁNPRIMERA PLANASEGURIDADSINALOA

“Tenemos una estrategia para el narcomenudeo”, sostiene Rocha

Por ser un delito del fuero común, el delito del narcomenudeo es una tarea que compete al estado

CULIACÁN. El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dijo que, dentro de las estrategias de seguridad, se mantienen acciones concretas para contrarrestar el delito del narcomenudeo, el cual es de competencia estatal al ser un delito del fuero común.

A diferencia del combate a la delincuencia organizada, ya que ese tipo de delitos, por su peligrosidad y complejidad, obedecen a una estrategia dictada y ejecutada directamente desde el gobierno federal.

Asimismo, reveló que Sinaloa es de las entidades donde se han registrado más decomisos de drogas, las cuales no sólo tienen como destino otros países, sino también las calles, a través del narcomenudeo.

“El tema que si es del fuero común es el tema del narcomenudeo, eso sí lo estamos atendiendo, incluso, a nivel nacional (Sinaloa) se registra como uno de los estados con mayor decomiso de droga, sino es que el mayor, droga que va al narcomenudeo, y que también va para afuera, pero también va al narcomenudeo. Entonces, estamos atendiéndolo, tenemos una estrategia para el caso del narcomenudeo”, acotó el gobernador.

El mandatario estatal, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar de manera prudente aquellos puntos donde se presuma puedan venderse drogas, a fin de que las autoridades realicen las acciones correspondientes para desarticularlos.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker