EL CAMPO

Tendrá SEDECO Pabellón PYME Agroidustrial en ExpoAgro 2016

La Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa participará en la Expo Agro, mediante la onceava edición del Foro PYME Agroindustrial en un área de mil 872 metros cuadrados, donde se contará con una área de exposición con 72 stands donde estarán mipymes, franquicias, emprendedores, servicios empresariales y un lugar especial para el evento Pyme Chef, según lo dio a conocer el titular de SEDECO en la entidad Francisco Labastida Gómez de la Torre, quien mencionó que el gas natural será pieza clave para el impulso en la industrialización de diversos sectores de la economía de Sinaloa.

El funcionario estatal comentó que la Expo Agro es un escaparate donde se le dará impulso a lo que Sinaloa exporta, a los productos hechos en nuestro estado, pues en la entidad se producen 11 millones de toneladas de productos agrícolas y solo el 15 % de estos se transforma en algún producto de valor agregado. Señaló que el propósito es que se genere crecimiento en la transformación de los productos primarios y el gas natural es pieza clave para que se haga realidad.

“Es una gran oportunidad y la pieza de trabajo para hacerle ver a la gente, generar proyectos específicos y facilitar a las empresas y mipymes su desarrollo es el aprovechamiento del gas natural de forma rápida y lo más extensivo posible ya que nos dará más competitividad”, sostuvo el funcionario.  

Por otro lado, el funcionario estatal rechazó que haya llegado con la “barredora” a la dependencia, pues se rumoraba entre pasillos que una vez que tomo el cargo como titular de SEDECO solicitó renuncia de directores y jefes de área de la dependencia estatal. Respondió que en los próximos días se analizarán los perfiles de quienes conforman la dependencia para poder verificar quién podrá continuar en su cargo y quien no, pues la idea es fusionar la Secretaría de Desarrollo Económico y la Coordinación de Proyectos Estratégicos en una sola y hacer más con menos personal. Indicó que para esto se deberá de aplicar un decreto por parte del gobernador Mario López Valdez, el cual posiblemente salga en un mes más y deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Susana Bastidas

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker