SINALOA

Tendrá Guamuchilito carretera completa

En reunión con la diputada Graciela Domínguez Nava y el diputado Marco César Almaral Rodríguez, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo anunció que el tramo de la Carretera a El Guamuchilito será una realidad en dos meses.

En la reunión, que fue virtual, también participaron los ejidatarios de El Guamuchilito, del municipio de Navolato, Diego Arroyo y Miguel Inzunza, quienes agradecieron la intervención del Congreso del Estado de Sinaloa para que se concluya esta carretera.

“Es la conclusión para llegar hasta el pueblo, ya El Guamuchilito tendrá carretera completa”, respondió el funcionario estatal en esta reunión.

La diputada Graciela Domínguez señaló que información divulgada en medios de comunicación indicaba que la obra en cuestión sería suspendida y le solicitó información al secretario de Obras Públicas.

Osbaldo López recordó que en 2017 se hizo una primera parte, y que a raíz de la petición de la diputada Graciela Domínguez y del diputado Marco César Almaral, así como por petición de la gente de El Guamuchilito se empezó a gestionar el segundo tramo.

“Y ya están a punto de iniciar los trabajos, pues ya estamos en condiciones de arrancar la obra para finiquitarla en El Guamuchilito”, aseguró.

Incluso comentó que ya se están haciendo los últimos levantamientos topográficos, por lo que estimó que entre este viernes y el lunes de la próxima semana se empezarán a realizar los trabajos de terracería para el posterior tendido de la carpeta asfáltica.

Durante la reunión, los ejidatarios Diego Arroyo y Miguel Inzunza le solicitaron al funcionario estatal que en el proyecto se contemple el tendido de concreto hidráulico en algunos tramos que se consideran críticos por las recurrentes inundaciones que les genera el desbordamiento de un dren que pasa cerca.

Ante ello, el secretario de Obras Públicas respondió que se harán los ajustes en los costos, ya que ello encarece el costo de la carretera, pero estimó que podría gestionarse exitosamente un recurso adicional para poder atender esta petición.

Precisó que el nuevo tramo de la carretera es de mil 950 metros, casi dos kilómetros, y llegará hasta la comunidad de El Guamuchilito.

En cuanto al riesgo de inundaciones por el desborde del dren, comentó que con apoyo del Gobierno Federal se están haciendo labores de desazolve en el mismo y se están eliminando tapones que hay en las inmediaciones de los pueblos, con lo cual estimó que ahora habrá poco riesgo de inundaciones.

La diputada Graciela le agradeció al López Angulo sus palabras, ya que dan la certeza de que la obra va para adelante, más el compromiso de hacer la gestión de revisión de algunos tramos críticos para colocar concreto hidráulico.

El diputado Marco César Almaral le agradeció al titular de Obras Públicas su disposición para atender las demandas de las comunidades de Navolato.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker