EL MUNDO

Tendrá EU comitiva de 7 para toma de posesión de López Obrador

El vicepresidente Mike Pence e Ivanka Trump forman parte del grupo

La Casa Blanca hizo oficial ayer que el vicepresidente de Mike Pence encabezará la delegación de Estados Unidos a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador en México junto a otros 6 funcionarios de primer nivel incluidos dos secretarios del gabinete de Donald Trump.

Programados para estar presentes en la toma de posesión este sábado 1 de diciembre en la Ciudad de México, la delegación también incluye como se había adelantado ya a Ivanka Trump, hija del Mandatario estadounidense, y asistente de este al interior de la Casa Blanca.

De acuerdo con un comunicado oficial publicado hoy el vicepresidente Pence estará acompañado por su esposa Karen Pence y a ellos se unirán la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y el secretario de Energía y ex gobernador de Texas, Rick Perry.

Además, en la delegación presidencial estadounidense también aparece el encargado de Negocios en la Embajada de EU en México, John Creamer, además de Ulrich Brechbühl, el consejero del Departamento de Estado, principal asesor en política exterior de dicha dependencia.

Según información previa presentada por el equipo de transición de López Obrador, la delegación más amplia de personajes estadounidenses -que incluyen desde alcaldes, gobernadores, académicos, activistas y otros- podría superar un total de más de 100 personas.

De acuerdo con información del Gobierno estadounidense, el secretario de Estado, Mike Pompeo, no podrá estar en la toma de posesión de López Obrador al estar encargado de dirigir la delegación presidencial estadounidense en la cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina.

Ayer mismo, sin embargo, el Departamento de Estado confirmó que Pompeo -junto a la secretaria Nielsen- estarán sosteniendo reuniones a partir del domingo 2 de diciembre en Washington, DC con el Canciller designado mexicano Marcelo Ebrard para abordar temas fronterizos y migratorios.

A tres días de su toma de protesta como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador toma un descanso en Palenque, Chiapas.El Mandatario electo viajó esta mañana desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Allí se encontró con el presidente de Cantabria, España, Miguel Ángel Revilla, a quien invitó a su rancho de Palenque, así como a su toma de posesión.Revilla publicó en redes sociales una foto desde la propiedad del morenista en Chiapas.

“Ya estoy en México donde me espera mi amigo, y que será próximo Presidente, para quedarme en su ranchito en Palenque, puro trópico”, escribió el político español.

Con información de El Imparcial
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker