EL CAMPO

Tendrá el productor certeza que lo que siembre dará producción: Senasica

El Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) Enrique Sánchez Cruz, ponderó la puesta en marcha del laboratorio in vitro, que permitirá contar con plantas de diversos tipos de cultivos que serán adecuadas a las distintas regiones del país, lo que traerá un gran beneficio a los productores.

Destacó que ese laboratorio operado por Fundación Produce Sinaloa, elaborará las plantas con las características que requiere el productor, con lo que tendrá certeza que tendrá productividad.

Señaló que el Senasica ha dado seguimiento a la preparación de las primeras plantas y a los investigadores que las han desarrollado en dicho laboratorio, por lo que podrán adquirir plantas certificadas para establecerlas en sus predios agrícolas, las cuales van con el respaldo científico, puntualizó el funcionario federal.

De la misma forma, Sánchez Cruz mencionó que el Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria (LARIA) ya tiene tres años operando y está al 70 por ciento de su capacidad, que a tres años que entro en funcionamiento va creciendo lentamente, destacó el Director en Jefe de Aserca.

Dijo que se requiere la certificación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (el FDA por sus siglas en ingles), para dar servicio adecuado a los productores agrícolas exportadores.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker