EL CAMPO

Temporaleros rechazan programa de ajonjolí de temporal

Productores de temporal rechazan el programa de ajonjolí, debido a que requieren apoyos de semilla de sorgo y pastos perenes para los hatos ganaderos señaló Agustín Espinoza Lagunes.

El Coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP) en Sinaloa, lamentó que el gobierno del estado no tiene listo algún programa para ese núcleo de productores, esto a pesar de venir solicitando desde tres meses el apoyo de semilla de sorgo doble propósito, al registrar las primeras lluvias en dichas zonas propicias para establecer el cultivo.

También criticó que la delegación de la Sagarpa en Sinaloa, suspendió la entrega de semilla, para no poralizar el programa con temas electorales.

Opinó que Fundación Produce Sinaloa, debe ser solidaria con los productores sociales y entregar la semilla de sorgo gavatero, el cual esta acondicionado para los suelos de la entidad, y dicha semilla cubrirla por parte del gobierno del estado cuando tenga suficiencia presupuestal, esto a fin de aprovechar las humedades que se están registrando en las zonas temporaleras.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker