CULIACÁN

Temporada vacacional se incrementan problemas diarreicos

Con el alto consumo de pescado, camarones y demás mariscos durante esta temporada vacacional, aunado a la falta de cuidado en su preparación y manejo del producto se incrementan los casos de enfermedades gastrointestinales.

Saúl Pérez Parra, coordinador de Salud Municipal, informó que la ventaja que se tienen este año, es que el calor no es tan intenso y que se ha trabajado en conjunto con el COEPRIS para revisar que los lugares donde se expenden estos alimentos tengan buen manejo de ellos y ofrezcan productos frescos.

Señaló que el consumidor puede detectar fácilmente si el marisco está en buenas condiciones de acuerdo al olor y la textura.

“La ciudadanía aquí en Culiacán ya conocemos todos los lugares donde se expenden mariscos fríos y calientes, lo más recomendable es que al momento de recibir los alimentos si son sobre todo de barra fría como son las carretas que revisen que el producto no huela mal, que el producto esté duro, ni blando, que tenga un color blanco y no amarilloso porque eso es lo que provoca los problemas de diarreas”. 

Destacó que de manera normal en esta temporada las diarreas se incrementan en un 20 por ciento, pero si los ciudadanos toman sus precauciones esta tendencia puede ir a la baja.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker