EL CAMPO

Temporada de lluvias sigue estando por debajo de los valores normales para Sinaloa

“Hanna” dejó importantes aportaciones a las presas de Sinaloa, se ubican al 47% de su nivel de conservación

Culiacán. – Cierra el mes de julio con valores de 126 mm de precipitación pluvial, de los 175mm históricos para dicho mes en Sinaloa, sigue están la temporada de lluvias por debajo de lo normal reveló Ramón López Flores director técnico de la Comisión Nacional del Agua Pacífico Norte.

Los remanentes de “Hanna” y un canal de baja presión, favoreció las precipitaciones que a su vez aportaron importantes volúmenes al sistema de presas de Sinaloa, incluso la Picachos estuvo vertiendo 250 m3/segundo al río Presidio en Mazatlán.

“Estamos en el 47% en el almacenamiento de las presas, ahorita ya si hacemos un comparativo de los últimos 25 años, tenemos un superávit, ya se encarreto a mil 700 millones de m3, ya estamos casi en un 12% por arriba del promedio”.

La presa Sanalona está recibiendo 110 mts 3/segundo, se ubica este sábado al 55.7%, la Comedero con una aportación de 330mts3/segundo y se mantiene al 37.2%, la Varejonal con una aportación e 250mts3/segundo se ubica al 43% de su nivel de conservación.

La presa El Salto, 39.5%, Huites 56.8%, Miguel Hidalgo 55.5%, Josefa Ortiz 43%, Bacurato 42%, Eustaquio Buelna 20

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker