EL CAMPO

Temporada de capturas de camarón va con regulares volúmenes: Castro Real

CULIACÁN.- La actual temporada camaronera 2019-2020, se registra con capturas regulares reportan pescadores ribereños, con tallas promedio entre medianas y grandes, lo que ha permitido salir adelante en los gastos operativos, detalló Cuauhtémoc Castro Real Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro de Sinaloa.

Expresó que los precios no están dando lo suficiente para contar con solvencia económica ese sector social productivo en la entidad.

“De aquí del centro de Sinaloa, ahí va ya estamos en diciembre, y hay producción de camarón con cabeza de 12, de 15, de 20 y hasta de 30 kilos, depende de las mareas, ya la temporada se puede calificar como una temporada regular, ya se puede calificar ha sido una temporada regular”.

El dirigente pesquero, dijo que esperan contar con un inicio de veda temporal a tiempo, a fin de que se permita la reproducción de la especie, esto acompañado con un programa federal de inspección y vigilancia para evitar el furtivismo.

“Dicen ellos que tienen recursos para el programa de inspección y vigilancia en el recurso que traen para gasto de operación, lo van a meter como un gasto de operación la inspección y vigilancia”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker