EL MUNDO

Temperatura de la tierra podría aumentar

La temperatura de la Tierra aumentará probablemente dos grados durante este siglo, lo que significaría atravesar un “punto de inflexión” que podría evitar un acuerdo climático mundial.

Según un estudio publicado en la revista Nature Climate Change, existe un 90 por ciento de probabilidades de que las temperaturas aumenten entre dos y cinco grados, a lo largo de este siglo.

Investigadores de la Universidad de Washington, Estados Unidos, encontraron sólo un cinco por ciento de probabilidad de que el calentamiento pueda ser menor de dos grados centígrados.

No limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, tendría grandes consecuencias para millones de personas, dado que traería períodos prolongados de sequía y aumento del nivel de mar, aseguro Adrian Raftery, autor principal del estudio y profesor de la Universidad de Washington

Según el programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, son ahora alrededor de 54 mil millones de toneladas al año y deberían reducirse a 42 mil millones en 2030 para mantenerse por debajo de los dos grados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close