BIENESTARSINALOA

¿Temor al tacto rectal para detección de cáncer de próstata? Ya hay prueba sanguínea

En el Hospital Civil podrán realizar la prueba sanguínea, así como un ultrasonido para la detección oportuna, informó el director del nosocomio

CULIACÁN.- El cáncer de próstata es uno de los tipos más comunes de cáncer en los hombres, según el director del Hospital Civil de Culiacán.

Si embargo, en muchas ocasiones la detección es tardía por temor a realizarse el estudio que indica si el paciente tiene o no cáncer de próstata, el cual antes únicamente consistía en el tacto rectal, informó Everardo Quevedo Castro.

Pero actualmente, los ciudadanos ya pueden realizarse su prueba sanguínea, que podría resultar más cómodo para el paciente, puntualizó.

“Ahorita para que todo el mundo ya no le tenga miedo al estudio es simple y sencillamente con una prueba de sangre con el antígeno prostático, antes pues todo mundo le tenía miedo porque lo primero lo primero era el tacto rectal y pues como que la gente no estaba impuesta”.

Quevedo Castro, dijo que además de contactar con el antígeno prostático, tienen el ultrasonido, una imagen que les brinda rápidamente, cuando menos el tamaño del crecimiento de la próstata.

Agregó que los síntomas se presentan mayormente después de los 40 a 45 años de edad, que podrían ser: molestias al orinar, y en los casos más avanzados sangrados, mientras que en mayores de 60 años llega a haber una obstrucción en el conducto de salida de la orina, por lo que es importante la prevención y acudir al médico en caso de sospecha.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker