SINALOA

Temen ribereños subejercicio en programa de motores

Cuauhtémoc Castro, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la zona centro, pide que se implemente el programa de Sustitución de Motores Marinos 2018, en vísperas del cambio del gobierno federal, por lo cual se corre el riesgo de subejercicio del recurso federal.

Señaló que ni el estado, ni la Federación, no han dado a conocer el monto que se destinaría para la modernización de los motores fuera de borda para ribereños.

Además, señaló que a los proveedores aun el gobierno federal les adeuda del mismo programa 2017.

“Pues nerviosos… qué va a pasar con el programa 2018, pues es un programa muy bueno, es el mejor programa que tiene el sector pesquero donde se nos dan más de 500 motores (marinos fuera de borda) cada año, entonces sería una pérdida muy grande para el sector que se viera interrumpido el programa, pues esperemos en los próximos días, haya convenio entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal y se dé el anuncio, ojalá”.

Quien fuera secretario de pesca durante la administración estatal pasada, afirmó que los motores marinos sustituidos, son destruidos en la localidad, esto de acuerdo a las reglas de operación, ante notario público, autoridades estatales y federales, así como de dirigentes de organizaciones pesqueras en la entidad.

“Y se levanta un acta de destrucción, y además son motores que ya están muy amolados, si lo estas entregando es porque ya no sirve”, recalcó el ahora directivo pesquero.

 

Con información de Julio César Caro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker