SINALOA

Telecom, alternativa ideal para recibir remesas: Alger Uriarte

El delegado de Telecomunicaciones (Telecom), Alger Uriarte Zazueta, aseguró que en todas las oficinas de telégrafos se pagan envíos de dólares y se cobra una comisión menor que la que cobran empresas comerciales del giro, y además resaltó que en comunidades pequeñas operan como pequeños bancos donde las personas pueden hacer retiros.

Al participar en la conferencia semanal de los viernes que organiza la Comisión de Comunicación y Difusión de Delegados que preside Jorge Alán Urbina, delegado de Profeco, Uriarte Zazueta que en Sinaloa se cuenta con 68 oficinas distribuidas en los 18 municipios.

Incluso comentó que se ha estado creciendo, sobre todo en pequeñas comunidades en donde no hay una empresa que ofrezca servicios financieros.

Explicó que las nuevas oficinas que se han abierto esta en San Pedro y La Palma, comunidades del municipio de Navolato; Estación Dimas, en el municipio de San Ignacio, y en la de Jaguara II, del municipio de  El Fuerte.

La gran ventaja de estas oficinas, dijo, es que se ofrecen los mismos servicios de transferencia de dólares pero a un costo mucho más bajo.

Agregó que otra ventaja de estas nuevas oficinas es que en ellas se pagan los apoyos que entrega Sedesol a los beneficiarios de sus distintos programas sociales, con los cuales se evita que éstos acudan a los grandes centros poblados y así se ahorran el costo del viaje y el tiempo.

Uriarte Zazueta agregó que también Telecom ha estado trabajando muy de cerca en el programa “México Conectado”, que implica instalar el servicio gratuito de internet en un elevado número de espacios públicos, tales como planteles escolares, centros de salud y hospitales, parques y otros.

Precisó que en Sinaloa se lleva un avance del 40 por ciento en el establecimiento de estos puntos gratuitos de internet,  que son más de mil 300, y dijo que éstos se pueden identificar como tales porque hay letreros que indican que se pueden obtener acceso libre al internet.

Estos puntos de acceso, dijo, se ubican principalmente en las zonas norte y centro del estado, y ya también se está trabajando.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker