ECONOMÍA

¿Te despidieron de manera injustificada? Hay tiempo límite para demandar

CULIACÁN.- El plazo para interponer una demanda por despido injustificado es de dos meses después de que el trabajador fue despedido, y aunque habrá consideración por el tiempo que ha estado cerrada la Junta de Conciliación y Arbitraje, las demandas que ya excedieron el tiempo o están a punto de hacerlo, deberán interponerse el primer día en que este organismo reinicie labores.

 

El procurador de la Defensa del Trabajo Mario Orendáin Sillas, dijo que aquellos trabajadores que deseen interponer una demanda por despido injustificado, deben ponerse en contacto con la Procuraduría para que se elabore el documento y todo esté listo para presentarla al reactivarse la Junta.

 

Refirió que de abril a junio se presentaron 101 quejas por despido injustificado y se están elaborando 30 demandas, además de brindar asesorías a los asalariados.

 

“Es por eso que estamos asesorando a los trabajadores y en muchos casos elaborando las demandas para que una vez que entre en funciones la Junta de Conciliación y Arbitraje aquellos trabajadores que ya tengan los términos encima para la prescripción de una demanda por despido o rescisión, presentarlas el primer día de apertura de la Junta que entre en funciones, entonces eso es lo que estamos haciendo ahorita, asesorando y elaborando demandas”.

 

Orendáin Sillas, recomendó estar pendientes  de la reactivación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que se plantea para el 03 de agosto, aunque podrían abrirse algunas áreas previamente.

 

Reiteró que de no tener lista la demanda, el trabajador corre el riesgo de  perder la vigencia para realizar este procedimiento.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker