LA DENUNCIA

Taxistas piden ayuda para combatir a los conductores “pirata”

A pesar de haber enviado peticiones a las autoridades municipales del Ayuntamiento de Culiacán, Tránsito y Vialidad y Transporte, los taxistas del primer cuadro exigen sea resuelto el tema de los prestadores de servicios de traslado “Piratas”.

aquellos que ofrecen los mismos servicios que ellos sin necesitar la documentación correspondiente.

Miguel, un taxista del sitio Catedral con más de 14 años de experiencia mencionó que hay ocasiones en los que él y sus compañeros realizan uno o dos viajes al día debido a los robos de clientela que los conductores ilegales realizan frente a catedral.

“Aquel carro que estaba ahí ya salió, el compañero que está de este lado ya tiene desde las 06:00 am aquí y ya está atorado, al ratito llega otro carro enfrente y en la tarde haz de cuenta que es un sitio desde la Hidalgo hasta la Ángel Flores, le hablamos a los tránsitos y nos dicen que esa área no les toca a ellos, ni caso le hacen a uno. Esta situación es un peligro porque las personas han venido a reclamar diciéndonos que los han asaltado o que olvidaron algo y que ya no los volvieron a ver. Por lo mismo, porque son piratas”.

Siendo ellos los que cumplen con los requisitos y reglamentarias por parte de las autoridades como el pago de impuestos, seguro para el viajero y permiso para circular es en vano ya que los taxis piratas no reciben ninguna sanción por este tipo de prácticas.

Ante la injusticia, Miguel explicó que ese es el motivo por el que algunos conductores prefieren no invertirle a sus unidades, lo que también representa un riesgo para el usuario.

Siendo un acto ilegal e inseguro, el taxista indicó que, si una persona decide adquirir un servicio de taxi, es necesario que primero verifique si entre las calcas del carro esta rotulado el sitio al que pertenece y que además tenga establecido el número de cuatro dígitos que avalan el número de permiso emitido ante las autoridades.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker