MÉXICO

Tatiana Clouthier: Estos son los funcionarios cercanos a AMLO que propiciaron su renuncia

Darío Celis, columnista de El Financiero, apunta a que dos figuras centrales del gabinete de AMLO presionaron la renuncia de la funcionaria

Dos personajes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador propiciaron la salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía, de la que ahora será titular Raquel Buenrostro.

Darío Celis, columnista de El Financiero, apunta en su columna de este viernes “Los moderados se canibalizan”, que el Clouthier “fue arrollada por dos compañeros de gabinete: el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y el canciller Marcelo Ebrard”.

De acuerdo con el periodista, la presión más fuerte provino del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. “Ebrard siempre ha creído que esa dependencia debe desaparecer y que sus funciones de comercio internacional bien pueden ser fusionadas en una pequeña área a la cancillería”.

En cuanto al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien llegó a la titularidad de la dependencia en agosto de 2021, Darío Celis apunta que “no solo le recortó para el año próximo el presupuesto de la Secretaría de Economía, sino que le negó recursos para administrar las consultas en materia energética”.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker